¿Quién es Turismo y Mundo?

Montse Jimenez

Turista de profesión y de formación.

Estudié turismo y marketing, y mi carrera profesional, desde los inicios de mis estudios universitarios, han estado siempre vinculados al sector turístico.

Compartiendo la misma pasión que la de mis padres empecé a viajar desde que era niña. Podría decir que el primer viaje, que yo recuerdo “en clave observadora” fue aún, de viaje, con ellos. Era adolescente, fuimos a Normandia. Recuerdo buscar un pueblo, el cual la guía explicaba que durante la Segunda Guerra Mundial un paracaidista fue a parar, accidentalmente, en lo alto del campanario de la iglesia de este pueblo. Así pues nos dispusimos a ir en busca de este pueblo, famoso icono del histórico desembarco de Normandia.

El pueblecito, lindo, típicamente normando, tenía una plaza mayor con su iglesia. De su campanario colgaba un muñeco, simulando un paracaidista. Al pasear por aquel pueblo podías encontrar las típicas boulangeries francesas, pero en estas una peculiaridad, habían pasteles con forma de paracaídas, dulces con muñecos paracaidistas…Se podían encontrar múltiples tiendas con souvenirs de paracaidistas, material de aviación… y otros objetos relacionados.

En aquel momento ya algo me despertó la curiosidad, más allá de disfrutar de un peculiar y bonito pueblo con una gran connotación histórica. Me fui con un nuevo interrogante.Habíamos ido a ese pueblo por que un señor durante la Segunda Guerra Mundial fortuitamente fue a parar en el campanario de su iglesia. Todo aquel pueblo vivía de aquella anécdota.

Así pues mi formación tiene una clara relación por mi motivación por viajar “en clave observadora” y crear Turismo y Mundo, pero casi desde siempre he tenido cierta inquietud por descubrir qué movía el y al turismo, es decir, no solo hechos fortuitos, sino también aquellos hechos provocados, planeados, algunos lo llamarían ingenio, otros promoción otros marketing…

Al mismo tiempo, también me inquieta el impacto que éste genera  en el territorio no solo impacto ambiental, sino también impacto cultural.

Hace tiempo que quería desarrollar un blog en esta línea, le daba vueltas, tenía ideas, pero no acaba de dar el paso, así pues, quién me dio el último empujón, fue un amigo, Camilo, gran profesional en este ámbito turístico en su país Ecuador. Con él, después de compartir muchas horas de debates de estos temas, los cuales a los dos nos apasionan, me lancé a escribir Turismo y Mundo, dónde espero que en breve tengamos el placer de poder leer sus ideas y pensamientos, pronto y por mucho tiempo en este blog.

Ste. Mere de l'Eglise Sainte-Mère-Église 529266

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: