¿Qué es Turismo y Mundo?

El viaje en clave observadora.

Este blog no trata de ser un blog ecologista, ni educativo, ni reivindicativo sino simplemente un sitio donde plasmar lo que observamos cuando viajamos más allá de la motivación inicial del viaje.

Básicamente nos preguntamos primero, ¿qué mueve al turista al destino? Y ¿qué mueve el turista en el destino?

En este blog iremos desde curiosidades, anécdotas que hayan podido ocasionar impacto o sorpresa a los habitantes del destino, hasta cómo se ha iniciado el turismo en distintas zonas, y como, el turismo, organizado o no en esa zona.

Así pues espero que este blog sea un espacio donde explique curiosidades, peculiaridades que encontramos cuando viajamos o del propio desarrollo turístico que tenemos a nuestro alrededor. Pero que al mismo tiempo los lectores se animen, también, a compartir aquí sus experiencias, inquietudes y conocimientos.

La foto de cabecera de Turismo y Mundo

La foto de portada de este blog esta tomada Bhaktapur, uno de los pueblos del valle en Katmandú, Nepal, en Mayo del 2011.

Se oían conversaciones en tono acelarado que provenían de esa dirección, cuando me dí cuenta, me acerqué y me quedé un buen rato mirando, bonita imagen, bonito momento donde los vecinos de la zona se juntaban para hacer ardua labor de los quehaceres cotidianos del lugar, pero, al mismo tiempo, compartir anécdotas que les había pasado durante el día.

Esa imagen me trasportó ha años atrás, quizás ya más de 20 años, en el pueblo donde veraneaba con mis abuelos, solía observar una imagen similar en el lavadero del pueblo. Ya hace años que no queda rastro en ese pueblo de esta imagen pero si en mi memoria.

Seguramente cuando yo me percaté de este lugar y entrañable momento cotidiano de los locales, Marcial Rodríguez (fotógrafo y blogger de siemprehaciaeloeste diario de una vuelta al mundo) ya había capturado el momento que intento describir con esta foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: