El Parc Güell, en Barcelona, ahora será de pago

Parc Güell, Barcelona

Hoy salto el charco hacia Barcelona, para hablar del Parc Güell. Ultimamente este blog parecía un blog solo de Brasil, no? pero qué le voy hacer? indudablemente vivir en Rio me condiciona, más aún el momento que la ciudad y el país viven.

Recuerdo cuando era niña pasear por el Parc Güell con mi abuelo. Que bonitos domingos, tomando el vermut en la plaza del parque. En aquella época, que no hace tantos años, parece mentira, pero solo había algún que otro turista, pero apenas se notaba…
Al pasar de los años, la magnífica obra de Gaudí situada dentro del parque se ha hecho mundialmente conocida, hasta tal punto que ha sido necesaria, principalmente para los vecinos de la zona, una mejor y más severa ordenación planificación del parque. Consecuentemente, entre otras medidas, hacer pagar entrada. Y es que el parque había sufrido una masificación turística.

La regulación de los accesos tiene como objetivo reinvertir los rendimientos por la venta de entradas en el mantenimiento de la totalidad del parque. Así pues, se han tomado medidas para preservar el patrimonio artístico y cultural del parque y la mejora de la calidad de vida de los vecinos, sin olvidar la garantización de su derecho a usar el parque como espacio libre.

Vale la pena destacar que sólo la zona más monumental del parque será de pago, esta representa un 7,9% de la superficie del parque, y los vecinos empadronados en los barrios de la zona podrán solicitar un carnet identificativo que les dará acceso libre.

Los vecinos ya llevan años reivindicando una mejoría en la movilidad en el entorno del parque, ahora se han tomado una serie de medidas para su mejora, entre ellas la modificación de la parada de taxis, la señalización de itinerarios de acceso a pie desde el metro, el desdoblamiento de la parada de bus turístico, y la regulación del parking de los autocares turísticos que subían por la carretera del Carmelo.

Todo ello para la mejora de la calidad de vida de los barrios vecinos al parque.

Por otro lado, se ha puesto en marcha el registro de Gaudir+BCN (disfrutar más de Barcelona) con el objetivo de acercar más el parque a los admiradores de la obra de Gaudí. Cualquier ciudadano podrá adherirse y retirar una entrada gratuita diaria para visitar la zona monumental del parque, también podrán reservar una visita guiada al año que incluye una ruta por la ciudad.

4 comentarios sobre “El Parc Güell, en Barcelona, ahora será de pago

Agrega el tuyo

    1. Hola Quicu, gracias por tu aportación 😉 la verdad que es dificil una solución que guste a todo el mundo, no se si esta seria la más adecuada, pero con lo que estoy de acuerdo es que se tenia que tomar alguna medida por la magnitud que estaba tomando la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: