La Copa del Mundo, Brasil estima recibir 25 billones de reales

Tras un estudio realizado por Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) las expectativas de ingresos durante la Copa del Mundo en Brasil en el 2014 son de 25 billones de reales (unos 1.000 millones de euros), superando, así, las inversiones realizadas para la puesta en marcha del evento.
Esta cifra supera 30 veces el gasto realizado por los visitantes de la JMJ 2013 en Río (Jornada Mundial de las Juventudes, y la visita del Papa).

Vicente Neto, asesor especial de Embratur expresa el optimismo ante los resultados tan positivos del estudio, y la importancia del impacto económico, el legado social y el refuerzo de la imagen del país en el escenario internacional tras las inversiones realizadas para acoger el evento.

El estudio fue realizado tras analizar la experiencia de la Copa de las Confederaciones, JMJ 2014 (Jornada Mundial de las Juventudes en Rio), y anteriores Copas del Mundo como la de Sud África y la de Alemania.

La estancia media de turistas que vienen durante la Copa del Mundo es de 10 días, Embratur tiene como objetivo estimular la circulación del visitante por el país no sólo para acompañar a su equipo sino también conocer las bellezas naturales del país.

Neto desvela, también, que el 90% de los entrevistados que visitaron la Jornada Mundial de las Juventudes expresaron su deseo de querer volver a Brasil, en especial aquellos que aún no lo conocían. En un momento de recesión mundial, la entrada de divisas extranjeras es muy positivo para el país y para su crecimiento, afirma el asesor de Embraturl.

Se estima también que de estos 25 billones de reales gastos por los futuros turistas, 18 serán gastos por un turismo nacional.

Dentro de un clima de protestas en el país estos datos son optimistas para la economía del mismo.

2 comentarios sobre “La Copa del Mundo, Brasil estima recibir 25 billones de reales

Agrega el tuyo

  1. Quiquinho gràcies pel teu comentari, en part tens raó, aquets mega esdeveniments estan basats en una política lucrativa propia, no deixen de ser empreses, que indirectament aporten repercusió mundial pel país, però que aquest mateix ha de fer grans esforços prèviament d’inversions per preparar-se els esdeveniments, (com he comentat en altres posts http://turismoymundo.com/2013/07/04/o-gigante-acordou-el-momento-de-brasil/), esforços, els quals, es podrien repartir, com és el cas de Brasil en polítiques més socials encarades a la població local i les desigualtats socials.
    Però per sort, dintre de tot aquest clima d’esfervecència i optimisme també surten altres projectes turístics focats directament a les faveles, com és el cas d’aquesta web http://www.guiadasfavelas.com/ que es dedica a la difusió de les faveles en una perspectiva turística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: